Así afectan tu salud los productos de limpieza químicos

Así afectan tu salud los productos de limpieza químicos

Productos de limpieza ecológicos. 

No existe familia que no utilice en su hogar productos de limpieza químicos, y es que al menos la mayoría de las personas los adquieren fácilmente en el supermercado.

Al tratarse de una cuestión de higiene y salud, comprendemos que la tarea de limpieza es requisito al menos de dos a tres veces a la semana, y aunque es una actividad tediosa, hacerlo en familia puede ser divertido, sin embargo debemos tomar precauciones urgentes,

Muchas familias utilizan cloro en casa, para desinfectar, pero este producto es un irritante fuerte respiratorio e irritante fuerte para los ojos y la piel, lo que tiende a provocar tos, falta de aliento, dolor de pecho, náuseas, entre otros síntomas otros síntomas.

Por otra parte, el triclosán y el triclocarbán, es ingrediente del jabón para las manos y el jabón para lavar los platos, incluso de la pasta de dientes y hasta los calcetines. Estos químicos son persistentes en el medio ambiente, y afectan al desequilibrio de las hormonas, así como es causante potencial del cáncer de mama.

Además, los cuaternarios de amonio o cuats, son ingrediente de los aerosoles desinfectantes y limpiadores del baño, y algunos han sido identificados como inductores del asma ocupacional. Ciertos cuats también han sido asociados con la fertilidad disminuida.

Sin saberlo, el amoniaco es ingrediente de los limpiadores de cristales y superficies duras, y pueden irritar la piel, los ojos, la garganta, y los pulmones, además es propenso a quemar la piel y dañar los ojos al grado de provocar ceguera.

Otro ingrediente químico es el nano-plata, componente de los textiles, plásticos, jabones, envoltorios, y otros materiales, dándole a cada uno la propiedad antibacteriana natural del metal de plata. Las partículas nano-plata pueden penetrarse en lo profundo del cuerpo y se han demostrado que resultan tóxicas para el hígado y el cerebro.

Quizá hasta ahora, no sabías los efectos perjudiciales de los productos de rutina de limpieza tenían sobre tu salud y la de tu familia, ahora que, si en tu hogar hay bebés o niños pequeños, debes saber que ellos son aún más propensos a sufrir las consecuencias.

Afortunadamente hoy en día existen alternativas de productos de limpieza ecológicos, que no incluyen ingredientes químicos, por lo que su uso no pone en riesgo la salud de ningún integrante de la familia.

Los productos de limpieza ecológicos se caracterizan por eliminar el 99.99% de virus, bacterias y hongos, es inocuo ante personas, mascotas, y el medio ambiente, no producen irritación cutánea, no son corrosivos, son biodegradable, entre otros muchos beneficios.

 

 

 

 

¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Etiquetas: ,

About The Author

desimex
Dile adiós a la influenza con desinfectantes naturalesdesengrasante industrial biodegradable

DETERGENTES BIODEGRADABLES

¿Sabías qué...?
Todos los lugares con alto flujo de personas en lugares cerrados están expuestos a la contaminación cruzada y a la propagación de infecciones

Una persona puede contraer un virus o bacteria si toca una superficie o un objeto contaminado y luego se toca la boca, la nariz o los ojos.

Localiza tu tienda Sanborns más cercana y adquiere Exmicror® Bebé
DESIMEX
Contáctanos
Si estas interesado(a) en alguno de nuestros productos y/o servicio, ponte en contacto con nosotros y en breve uno de nuestros representantes te atenderá.

Correo Electrónico 

ventas.centro@desimex.com.mx

Teléfono

55 87 93 33 67

Enviar

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Mensaje

Twitter Facebook Pinterest Linkedin WhatsApp

¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

WhatsApp ¿Cómo podemos ayudarte?