¿Cómo afectan los productos de limpieza a las mascotas?

¿Cómo afectan los productos de limpieza a las mascotas?

Desinfectante natural

Normalmente este tipo de cosas son a las que no les tomamos mucha importancia, pero ¿alguna vez te has preguntado cómo afectan los productos diarios de limpieza a la salud de tus mascotas? Ya sé, una pregunta muy larga para un animal tan pequeño, pero la verdad es que los productos de limpieza comerciales les hacen mucho más daño a las mascotas que a un ser humano, por lo que la opción es optar por un desinfectante natural ¿por qué?

Primero comencemos con reconocer lo que involucra tener una mascota, además de los cuidados básicos como alimentación, recreación y salud, un punto muy importante y, además poco ahondado, es la limpieza. Es posible que por el afán de sentirse libre de cualquier tipo de germen, nosotros los dueños empleamos hasta el último producto de limpieza sin tomar en cuenta que se contamina en aire dentro de casa.

Respondiendo a la pregunta, podemos resaltar la ignorancia que tenemos la mayor de las personas al desconocer que, al emplear ese tipo de productos de limpieza, se generan gases tóxicos nocivos para los miembros de la familia y las mascotas. Por lo que, entre más cantidad de productos se utilicen, mayor es el riesgo de generar irritación ocular y problemas respiratorios.

Cuando el perrito o gatito lamen el piso, están ingiriendo pequeñas cantidades de los limpiadores, en ocasiones, también suelen beber del inodoro, los detergentes que utilizan para su aseo, se encuentran entre los productos más tóxicos para mascotas. Dentro de las sustancias más pesadas que se encuentran en estos son; blanqueador, amoniaco, cloro, fenol, alcohol isopropílico y formaldehídos.

Debes estar alerta, pues cuando tu mascota haya consumido agua con estos productos tóxicos, podrían tener los siguientes síntomas; vómitos, diarrea, convulsiones o letargo y en casos breves, la muerte. Por lo que debes de actuar de inmediato y llevarlo con el veterinario más cercano. Muchos limpiadores comerciales como el Fabuloso, contienen sustancias antibacterianas, que además de ser innecesarias, podrían contribuir a la mutación de algunas bacterias.

Cuando tu perro o gato tenga una cita en la estética, la mejor opción es pedir que los atiendan con shampús para mascotas completamente naturales o darles del que tu tengas para ellos. Déjales claro que no deseas que ocupen productos perfumados. No es raro que una mascota sensible regrese de la cita con la piel irritada o picazón, por la aplicación de productos agresivos para ellos.

Asimismo, cuando te dispongas a lavar la ropa, cama o demás artículos de tu mascota, recuerda no usar suavizantes para telas que contengan detergentes catiónicos. De hecho, lo más probable es que cualquier tipo de detergente que se caracterice por tener un olor fuerte, esté compuesto por productos químicos que puedan enfermar a tu querida mascota ¡ponte muy atento!

Alternativa de limpieza en casa

Como hemos mencionado a lo largo de la publicación, la sustitución de los productos de limpieza altamente tóxicos por detergentes naturales es primordial para mantener la salud de todos los integrantes de la familia. A continuación, presentamos algunas alternativas de limpieza en casa para que las apliques ¡conócelas!

Limpiar el drenaje

Es normal que en ocasiones el lavabo quede obstruido por diversas circunstancias, lo primero en lo que se piensa es en el destapa caños, pero se trata de un químico tan corrosivo que es mejor evitar imaginarlo. Mejor combina media taza de bicarbonato de sodio con dos tazas de agua hirviendo y échalos directamente al desagüe.

Limpiar espejos y ventanas

Es común pensar que el amoniaco es el químico perfecto para limpiar este tipo de superficies, pero lo que no sabías es que con una mezcla de cuatro cucharadas de jugo de limón y aproximadamente un litro de agua. Recuerda que en lugar de utilizar papel para realizar estas labores, bastará con una playera de algodón, las cuales actúan muy bien en la limpieza de vidrios.

Limpiar el baño y cocina

Para estas zonas es necesario utilizar bicarbonato de sodio con un trapo o una esponja húmedos para asegurar la desinfección de este tipo de superficies y si te encuentras con zonas realmente sucias, puedes agregar sal y tallar hasta eliminarla.

Ahora, en el baño es común que aparezca moho y otras manchas afortunadamente existe el limón con agua que se deberá reposar la mezcla durante algunos minutos y luego frotar con un cepillo de cerdas duras. En el caso en el que necesites una desinfección profunda, realiza una mezcla de dos tazas de agua y tres cucharadas de jabón líquido y 25 gotas de aceite de árbol de té, pues éste es un agente antibacteriano natural.

Limpiar los pisos

Cuando toque hacer quehacer en los pisos, la mejor opción es trapearlos con una solución de vinagre en agua en lugar de los detergentes químicos. Este es un punto importante porque los perros están todo el tiempo en contacto con el piso, ahí duermen, comen algunas cosas y olfatean.

En ocasiones, esta mezcla de vinagre y agua ya no necesita agua para enjuagarse después del trapeado, aunque si notas que cuando se seque el piso queda un tanto opaco, puedes enjuagar con agua gasificada para que recupere su brillo. Si tu piso es de vinilo, para quitar las manchas bastará que con un trapo empapado con jugo de limón frotes hasta que se elimine la mancha.

Limpiar el drenaje

Es normal que en ocasiones el lavabo quede obstruido por diversas circunstancias, lo primero en lo que se piensa es en el destapacaños que compraste en Walmart, pero se trata de un químico tan corrosivo que es mejor evitar imaginarlo. Mejor combina media taza de bicarbonato de sodio con dos tazas de agua hirviendo y échalos directamente al desagüe.

 

¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

desimex
¿Qué productos de limpieza ecológicos comprar?productos de limpieza ecologicosdesengrasante industrial biodegradableDile adiós a la influenza con desinfectantes naturales

DETERGENTES BIODEGRADABLES

¿Sabías qué...?
Todos los lugares con alto flujo de personas en lugares cerrados están expuestos a la contaminación cruzada y a la propagación de infecciones

Una persona puede contraer un virus o bacteria si toca una superficie o un objeto contaminado y luego se toca la boca, la nariz o los ojos.

Localiza tu tienda Sanborns más cercana y adquiere Exmicror® Bebé
DESIMEX
Contáctanos
Si estas interesado(a) en alguno de nuestros productos y/o servicio, ponte en contacto con nosotros y en breve uno de nuestros representantes te atenderá.

Correo Electrónico 

ventas.centro@desimex.com.mx

Teléfono

55 87 93 33 67

Enviar

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Mensaje

Twitter Facebook Pinterest Linkedin WhatsApp

¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

WhatsApp ¿Cómo podemos ayudarte?