¿Qué productos de limpieza ecológicos comprar?

¿Qué productos de limpieza ecológicos comprar?

Productos de limpieza ecológicos

¿Cansada de los productos de limpieza de siempre? Porque además, de que dañan tu salud y la de tu familia, dañan tu ropa y las superficies en las que limpies por sus elementos altamente corrosivos. A continuación, te presentamos una alternativa de productos de limpieza ecológicos para el hogar que son mucho más nobles y amigables con el medio ambiente ¡conócelos!

Piedra blanca. La piedra blanca que la que hablamos es un producto de limpieza perfecto para limpiar de forma natural todo tipo de superficies y objetos. Se trata de un producto de limpieza ecológico que es además biodegradable y que funcionará de forma sencilla y práctica. Con este producto vas a poder limpiar desde los suelos hasta las paredes no importando el tipo de materiales con los que estén hechos.

Bicarbonato de sodio. Se trata de una de las mejores alternativas que puedes adquirir de remedios naturales y clásicos que podemos encontrar en cualquier alacena. Con este se pueden limpiar desde baños, cocinas hasya electrodomésticos y ropa ¡un limpiador multiusos!

Ácido cítrico. Se trata de un producto de limpieza ecológico libre de químicos por lo que no afecta la salud humana y es amigable con el ambiente. No contiene ninguna sustancia que contenga agentes transgénicos ni antiaglometantes, con él se puede limpiar cualquier lugar de la casa y se puede disolver en agua para hacer uso de él.

Limpiador de zapatos ecológico. Es la mejor opción para poder limpiar tu calzado con productos naturales, es un limpiador probiótico en spray es justo lo que necesitas para terminar con el mal olor en los zapatos. Limpia las bacterias y las descompone utilizando microorganismos vivos y diferentes tipos de enzimas. Tiene una rica y fresca fragancia que seguro que te encantará, ideal para el calzado deportivo.

Desengrasante natural. Es un producto 100% biodegradable, un desengrasante que sirve y actua aficazmente en cualquier tipo de superficies, elimina las bacterias de forma rápida y, además, es muy barato.

Detergente ecológico. ¿Cansada de los productos de siempre que dañan tu ropa y afectan al medio ambiente? La solución ha llegado con el detergente líquido ecológico, perfecto para limpiar todo tipo de prendas y se puede utilizar en la lavadora, ademas, cuenta con un increíble aroma que dejará oliendo tus prendas delicioso ¿quién necesita Suavitel?.

Nueces de jabón. Se trata de una especie de detergente que está hecho con nueces de jabón súper útil para limpiar tu ropa, contiene sustancias totalmente naturales que no provocan alergias ni es tóxico. Aproximadamente, un kilo de este producto puede realizar hasta 330 lavados con un producto que es 100% biodegradable.

¿Qué productos de limpieza dañan más la salud?

El ritual de limpieza diaria del hogar podría ser una actividad que cause padecimientos a tu salud y a la de tu familia que nunca imaginarías. El hecho es que involucra la utilización de productos de limpieza comerciales que están elaborados con sustancias potencialmente dañinas, por lo que la mejor opción que puedes tomar es utilizar los productos de limpieza ecológicos.

Por el concepto de “limpieza”, muchas personas creen que los productos de limpieza son inofensivos y benéficos para el bienestar del hogar. Pues no es necesario que se ingieran de una manera accidental, con tan solo el contacto o la inhalación, tienes elementos suficientes para preocuparte.

A continuación, te presentamos algunos de los productos de limpieza que más dañan tu salud y seguramente no sabías ¡toma nota!

Detergentes para el baño: Los productos destinados para la limpieza del baño, suelen contener cloro, el cual es un elemento químico que irrita la piel, ojos nariz, el sistema nervioso y los pulmones por el factor paradiclorobenceno. Además, algunos de esos productos suele contener fenol, el cual es un componente potencialmente cancerígeno.

Multiusos, jabón para la ropa: La mayoría de los productos de limpieza como el jabón para la ropa, contienen propilenglicol y tripolifosfato de sodio y alcohol. Dentro de los síntomas que se puedan manifestar algún tipo e ingesta accidental como; las náuseas, irritación y podría provocar ceguera si se tiene un contacto directo.

Aromatizantes: Es común que los productos de limpieza contengan aromatizantes, el problema llega a partir de sus componentes, como el EDTA que es un componente orgánico y también muy perjudicial del medio ambiente. Es que al estar en contacto con estos de manera frecuente, podrían desarrollar o agravar el asma, irritaciones, náuseas y pérdida de memoria.

Blanqueadores: Uno de sus componentes fundamentales es el hipoclorito de sodio como el famoso Clorox, el cual causa muchas afectaciones a la salud. Es muy importante mencionar que no debe mezclarse nunca con amoniaco, pues produce una reacción química que despide gas tóxico,

Desengrasantes: Este tipo de producto generalmente contiene algunos disolventes butilo tóxicos, los cuales son potencialmente corrosivos para el hígado, los riñones y el sistema nervioso. Este elemento también suele estar en los limpiadores multiusos y los limpiacristales.

 

¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

desimex
desinfectante natural¿Cómo afectan los productos de limpieza a las mascotas?

DETERGENTES BIODEGRADABLES

¿Sabías qué...?
Todos los lugares con alto flujo de personas en lugares cerrados están expuestos a la contaminación cruzada y a la propagación de infecciones

Una persona puede contraer un virus o bacteria si toca una superficie o un objeto contaminado y luego se toca la boca, la nariz o los ojos.

Localiza tu tienda Sanborns más cercana y adquiere Exmicror® Bebé
DESIMEX
Contáctanos
Si estas interesado(a) en alguno de nuestros productos y/o servicio, ponte en contacto con nosotros y en breve uno de nuestros representantes te atenderá.

Correo Electrónico 

ventas.centro@desimex.com.mx

Teléfono

55 87 93 33 67

Enviar

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Mensaje

Twitter Facebook Pinterest Linkedin WhatsApp

¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

WhatsApp ¿Cómo podemos ayudarte?